Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Habrá prórroga para el pago del permiso único de siembra en Guasave: Juan de Dios Santos.

  • Compartir

José Sauceda

Guasave, Sin., 8 de febrero de 2021._El avión ligero de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave dispersa insectos benéficos como crisopa y trichogramma en la etapa de espigamiento del maíz establecido, alcanzando 9 mil hectáreas semanales, informó Juan de Dios Santos Soto.

El dirigente agrícola informó que el desarrollo de los cultivos ha sido, a la fecha, óptimo, trabajando constantemente en el control biológico para evitar la aplicación innecesaria de insecticidas.

Con relación al permiso de siembra, Santos Soto pidió a los productores proceder al pago de dicho documento, debido que a la fecha existe un rezago de hasta 27 hectáreas pendientes de pago.

“Va a haber una prórroga hasta el día 28 de febrero y aprovechando, pedir a los productores que inicien el pago del Permiso Único de Siembra, pues es necesario para acceder a los apoyos de comercialización”, explicó.

Por último señaló que la Junta a su cargo ha estado cumpliendo con todos los programas que se requieren, relacionados con Sanidad Vegetal y calculó que en 15 días se concluirá la primer aplicación de insectos benéficos vía aérea.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp