Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Abre oferta por garbanzo en $16,000.00 por tonelada.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 14 febrero de 2021._ La empresa Terminel abrió la oferta de compra para el garbanzo en 16 mil pesos la tonelada, en la ciudad de Guasave, considerando un 80% para exportación, apoyo de flete de $200 por tonelada y pago en 72 horas.

A pesar de que el garbanzo de temporal no tuvo una producción y que la superficie establecida de riego apenas ronda las 35 mil hectáreas, con ligeras afectaciones en la producción debido a las lluvias pasadas, el panorama no favorece un buen precio.

Y es que de acuerdo a fuentes consultadas por Comentarios, las razones para mantener prudencia en la oferta para la compra del grano es que todavía hay inventarios del año pasado, en algunas de las bodegas más grandes, calculando unas 50 mil toneladas almacenadas.

Al día de hoy, empresas como La Macarena, JOVA y Granos de Sinaloa no han hecho público un precio por la leguminosa. No obstante también se menciona que los precios para exportación no han respondido al consumo, debido a la pandemia por COVID-19.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp