Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Destaca Sinaloa en zoosanidad avícola: Senasica.

  • Compartir

El SENASICA entrega certificados sanitarios a productores avícolas de la entidad

Redacción

Culiacán, Sin._ El gobierno de Sinaloa que, de acuerdo a la normatividad federal, es responsable en el tema sanitario ha cumplido con las acciones preventivas contra enfermedades exóticas de animales, reconoció el director regional SPA-SENASICA, Jorge Francisco Cañez de la Fuente.

Durante un significativo acto, se entregaron 83 certificados sanitarios a igual número de productores avícolas sinaloenses, estado que desde 1995 se ha mantenido libre de gripe aviar.

Estos certificados tienen una duración de dos años, por lo que el funcionario federal pidió a los productores no bajar la guardia y continuar trabajando de la mano con las autoridades estatales, a quienes, al mismo tiempo, reconoció su voluntad para mantener el estatus sanitario de la entidad.

Dijo que lo más complicado es mantener el estatus y destacó que Sinaloa es uno de los tres primeros estados que logran el 100% de constancias de bioseguridad en la totalidad de sus granjas cuantificadas y reiteró su apoyo y respaldo hacia los productores avícolas el estado.

Por su parte, el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzúastegui indicó que, ante la pandemia, los consumidores se han hecho más selectivos, de tal forma que los certificados sanitarios dan confianza a la sociedad.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp