Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Región

La Fundación Produce Sinaloa dona verduras a grupos vulnerables.

  • Compartir

La institución, que recientemente cumplió 25 años, aprovecha la cosecha de su parque de hortalizas para beneficiar a pobladores de Aguaruto y de algunas instituciones sociales

Marco Díaz

Culiacán, Sin., a 31 de marzo de 2021._ Como parte de una acción de responsabilidad social, la Fundación Produce Sinaloa comenzó la distribución de verduras cosechadas en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología, ubicado en Aguaruto, sindicatura de Culiacán.

El organismo, que dirige Gustavo Rojo Plascencia, dispersó tomate, chiles picosos y dulces, así como pepino, brócoli y coliflor, fruto de los lotes demostrativos del Parque de Hortalizas, en el cual se validan agroinsumos y semillas, donados por las empresas participantes.

El subdirector general de la Fundación Produce Sinaloa, Ing. Julio Zamudio, informó que con dichas acciones se benefició a más de mil familias de Aguaruto, a quienes se les permitió ingresar al CIT con una cubeta, al igual que a representantes de Misión Naim, una institución que trabaja en la rehabilitación de personas que han caído en las drogas.

Zamudio Loaiza indicó que en total se donaron 33 toneladas de alimentos y aclaró que para los trabajos del Parque de Hortalizas no se destinan recursos de los productores, ya que se apoyan en empresas como Westar Seeds, Marseed Company, Bontera, Tecnofersa, Netafim, Temisa Mineral, Yara, BioFusion, Agrorgánicos Nacionales, entre otras.

Por último, explicó que los donativos también se llevaron a la Ciudad de los Niños y dicho proceso inició una vez que finalizó la Semana de Hortalizas, en la cual se presentaron los resultados del proceso validación de dichos agroinsumos.

Lic. Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la FPS.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp