Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Región

El Pío Esquer buscará retomar programas de apoyo para el campo.

  • Compartir
Sergio Esquer Peiro, candidato a diputado federal.

Redacción

Culiacán, Sin., a 7 de abril de 2021._ Como diputado federal, su trabajo se enfocará en dar certidumbre a los productores agrícolas mediante un plan de trabajo a cinco años, de tal forma que los apoyos se otorgarán en función a ese plazo, aseguró Sergio Esquer.

El candidato a la diputación federal por el distrito #5, por la alianza «Va por Sinaloa», del PRI, PAN y PRD, explicó que de esta forma los productores tendrán la opción de planear su esquema de trabajo, retomando programas como el del ingreso de garantía, y con la certeza de que dicho plan, no cambiará.

El «Tío Pío» aseguró que, por su origen ciudadano y al no estar afiliado a ningún partido político, tiene la libertad de legislar por el bien común para que se logre un mayor equilibrio social y, con relación a la juventud, se impulsarán programas encaminados a la inversión y por consecuencia, a la generación de empleos.

«Nos urge recuperar la economía del estado y de México, por la crisis de la pandemia se perdieron muchísimos empleos y sobre todo decrecimos en un 8.5% en relación al PIB. Reitero, quiero defender los apoyos que ya se tienen actualmente y hacer todo lo posible por recuperar lo que nos quitó MORENA».

Dijo que se retomarán esquemas de apoyo para agricultura, ganadería, pesca, jornaleros y para las jefas de familia, mismos que se eliminaron por la actual administración federal.

El candidato hizo el compromiso de no ser un ‘levantadedos’ que irá a la Cámara de Diputados solo para complacer ocurrencias o bien por imposición de un solo hombre.

Por último, Esquer Peiro afirmó que se trabajará en temas puntuales como la inversión federal en el revestimiento con concreto de canales o el entubado de los mismos, con la finalidad de evitar el mal uso del agua para riego.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp