Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Destaca el CIMMYT, la labor de la AARSP en el impulso a la agricultura sustentable.

  • Compartir

Redacción

Guasave, Sin., 9 de abril de 2021._ La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente recibió este día un reconocimiento por parte del Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo en el que se destaca la labor que este organismo ha hecho al ser la primera plataforma MASAGRO que se instituyó en nuestro país.

Lo anterior, gracias al impulso y el respaldo que la AARSP ha dado para realizar una agricultura sustentable, una agricultura para la paz y la tranquilidad.

Tanto el documento como la medalla fue entregada por Leonardo Lugo Gaxiola, coordinador Hub zona Pacifico Norte de Cimmyt.

Previamente, el director de CIMMYT, Bram Govaerts, reconoció la labor, entrega, dedicación, educación e innovación de personas como el Ing. Baltazar Aguilasocho Montoya y el Ing. Fernando Urías que hacen posible desarrollar una solución transformacional a partir de una agricultura sostenible y resilente que beneficia e incluye a todos y todas.

“Después de esta crisis necesitamos no solo un doctor, expuso para referirse a los agricultores,sino miles y millones de doctores como ellos que trabajan en el campo… y hoy el reconocimiento es para ellos, para los hemos encontrado en el surco, en el trabajo con proyectos de MASAGRO y CIMMYT en México… ellos son el alma y los que dan fuerza a la plataforma de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente”.

Explicó que esta plataforma que funciona en el Campo Experimental Miguel Leyson Pérez ha sido el punto de encuentro para realizar capacitación e investigaciones que impacta en las vidas de muchos productores generando un escenario para evaluar y transferir prácticas de agricultura de conservación y aplicación y eficiente de Nitrógeno mediante sensores infra rojos, rotación de cultivos, siembras con cobertura, uso de híbridos de maíz amarillo y maíz azul en Sinaloa y métodos de mínima labranza y labranza de conservación.

La AARSP, dijo Govaerts es un aliado valioso, activo y comprometido con generar y transferir nuevos conocimientos para beneficiar a los productores de Sinaloa, fuera de Sinaloa y hasta fuera de México.

“Gracias don Baltazar Aguilasocho por permitirnos sembrar una agricultura para la paz, una agricultura para la prosperidad de Sinaloa, México y el mundo”.

Ing. Baltazar Aguilasocho Montoya, presidente de la AARSP.
Ing. Fernando Urías Preciado.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp