Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Muere Don Severo Gutiérrez Beltrán, ícono del desarrollo agrícola de Sinaloa y México.

  • Compartir
Don Severo Gutiérrez Beltrán. Descanse en paz.

El sector primario pierde a otro gran líder, impulsor de los módulos de riegos en Sinaloa y en México

Culiacán, Sin., 30 de julio de 2021._ El sector productivo de Sinaloa perdió este viernes a uno de los personajes que más ha aportado al desarrollo agrícola de la entidad. Murió Don Severo Gutiérrez Beltrán a la edad de 94 años.

Luego de algunos días de convalecencia por COVID-19, esta tarde fuentes allegadas al líder del módulo de riego PRODU-AGRA y también fructífero horticultor, fundador de la agrícola SERG, confirmaron a la revista Comentarios este lamentable deceso.

Don Severo Gutiérrez fue el fundador de uno de los primeros módulos de riego no solo de Sinaloa, si no también de todo México; «la vida y la economía de Culiacán llegó del agua», señaló en una entrevista a «Tus Buenas Noticias», llevada a cabo hace un par de años.

El líder agrícola participó en la conformación de caminos rurales, unidades de riego y posteriormente los propios módulos de riego, tanto en la zona de Mocorito como en Culiacán e incluso en Rosario. Fue también presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

Gutiérrez Beltrán también participó con liderazgo en la fundación de Fabricas del Agua del Centro Sinaloa (FACES IAP) una organismo que durante los últimos años ha trabajado con éxito en la reforestación de la cuenca de la presa Sanalona.

«Yo dejé mi huellita pues, una pequeña huellita si quieres, pero es una satisfacción grande, pues 92 años, ya qué me queda, recordar… recordar», concluyó Don Severo.

En lo particular, Don Severo fue de gran apoyo para la Revista Comentarios, gran amigo de nuestro director fundador Don Héctor Díaz Cortez.

Sin duda, nos quedamos cortos con esta breve reseña. Gracias, muchas gracias Don Severo. Descanse en paz.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp