Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Pide Gonzalo Beltrán crear un organismo regulador del precio de los agroinsumos.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 25 de agosto de 2021._ Un grupo de productores afines al proyecto del hoy gobernador electo, Rubén Rocha Moya, se reunió esta mañana para dar a conocer una serie de propuestas de cara al inicio del ciclo agrícola 2020-2021.

Gonzalo Beltrán, ex presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, manifestó su inconformidad ante el alza del precio de los insumos, como lo es el fertilizante.

“Consideramos que para esta alza repetitiva que ha sido año con año, debe haber un ente regulador de estos precios, como existe la COFEPRIS y otras dependencias, para que se atienda esta alza que ha sido costumbre por parte d ellos que comercializan los diferentes productos”, señaló.

Dijo que se unió al proyecto morenista con la finalidad de que se mejore la situación actual del campo, situación por la cual buscarán un acercamiento tanto con el ejecutivo estatal, como con el legislativo.

Beltrán Collantes aseguró que la dependencia que propone crear debe de tener un marco legislativo con la finalidad de que se lleve a cabo un control en el costo de los agro insumos y opinó que México tiene la semilla más cara del mundo.

Añadió que actualmente el maíz se comercializa en hasta 6 mil pesos por tonelada vía libre, un precio que consideró real, sin descuentos de cobertura y sin depender del precio internacional del grano.

En ese sentido, manifestó su confianza en que el próximo gobierno estatal tomará las medidas necesarias para atenuar dicha problemática, colocando en dependencias como la Secretaría de Agricultura y Ganadería a personas capaces.

“Quienes participamos en su campaña dimos a conocer el desamparo en el que se encuentran muchos sectores”, explicó.

Respaldó la instalación y operación de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo, así como el impulso a la investigación enfocada a la creación de nuevas variedades de semilla.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp