Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Propone Alonso Campos transformar a la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Secretaría de Alimentos.

  • Compartir
Alonso Campos Encines, ex líder agrícola.

Redacción

Culiacán, Sin., 25 de agosto de 2021._ El gobierno estatal debe de crear una Secretaría de Alimentos que integre tanto al sector primario, como al secundario y terciario, de tal forma de que se influya en toda la cadena relacionada con la producción de alimentos, afirmó Alonso Campos Encines.

El ex líder agrícola participó en conferencia de prensa convocada por líder y ex líderes afines a MORENA, en la cual señaló que se requiere que el gobierno actúe en contra de los centros de acopio que “invariablemente roban a los productores”.

Dijo que se requiere que el “Gobierno, gobierne”, pues existen empresas que actúan como duopolios en el caso de la semilla, además de que se influya también en el uso de agua para riego, así como en el rubro de fitosanidad.

Acusó que México vive un constante saqueo por parte de las empresas transnacionales, generando una dependencia para la producción de alimentos, situación por la cual se requiere una total transformación de la Secretaría de Agricultura y Ganadera.

Campos Encines exigió a las grandes corporaciones que bajen el precio de la semilla, a la cual, aseguró, se deben de sumar los diputados locales y federales.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp