Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Riego

La Presa «El Salto» muy cerca de llenarse; Ciclo Agrícola ya está seguro.

  • Compartir
Presa El Salto, al 50% (Archivo)

Redacción

Culiacán, Sin., 3 de septiembre de 2021._ La Presa Aurelio Benassini «El Salto» se encuentra muy cerca de alcanzar el 100% de su capacidad de almacenamiento pues el último reporte de la Comisión Nacional del Agua señala que al día de hoy se encuentra al 92.2%, con aportaciones de 140.5 m3/seg.

De acuerdo con el histórico, el día 3 de agosto «El Salto» se reportaba al 32.7%, con aportaciones de apenas .03 m3/seg, mientras que hoy este embalse que irriga a más de 20 mil hectáreas ya cuenta con 372.5 Mm3, 159.6 Mm3 más que el año 2020.

El agua de esta presa es distribuida por el módulo No. 2 «La Cruz» para beneficio de productores de hortalizas como tomate, chile y pepino, así como granos como maíz, frijol y sorgo.

Ciclo agrícola ya está seguro: Víctor Lara

Al respecto, el presidente del módulo No. 2 «La Cruz», Víctor Lara, informó que el paso de la tormenta tropical «Nora» dejó daños en la infraestructura hidroagrícola concesionada como caminos, puentes y losas de los canales revestidos con concreto.

«Estamos haciendo el levantamiento, hoy viene Sirio Moreno, de la CONAGUA, para documentar los daños, La Cruz quedó muy dañada en cuestión de caminos y accesos, las máquinas del módulo no han parado y esto se arregla con trabajo, no hay más», señaló el dirigente.

Reiteró que si bien los daños son cuantiosos y también afectó a productores de hortalizas prácticamente borrándoles sus reservorios de agua, todo tiene solución con trabajo y, de hecho, la infraestructura hidroagrícola tiene un seguro para esta clase de desastres.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp