Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Gustavo Rojo Plascencia asume la dirigencia de la COFUPRO.

  • Compartir

El líder de la Fundación Produce Sinaloa tiene como reto principal continuar impulsando la investigación y la transferencia de tecnología a nivel nacional

Redacción

Culiacán, Sinaloa, 31 de agosto de 2021._ Como un reconocimiento a la estabilidad, el avance y el impacto que la Fundación Produce Sinaloa ha tenido en la agricultura estatal y su potencial a nivel nacional, Gustavo Rojo Plascencia asumió esta tarde la dirigencia de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce.

El líder de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) participó en la asamblea virtual en la cual se tomó tal determinación, con el reto de conjuntar esfuerzos enfocados a la investigación agrícola a nivel nacional.

Este año, la Fundación Produce Sinaloa cumple su 25 aniversario y se ha distinguido por sus esfuerzos en la validación y transferencia de tecnología, aprovechando sus campos de investigación y realizando labores en conjunto con organismos como la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur; del Río Sinaloa Poniente; del Río Culiacán; el CIMMYT y docenas de empresas privadas.

De hecho, el organismo retomó la organización de la Expo Agro Sinaloa, que se llevó a cabo con éxito en 2020 pero que, por la pandemia, se tuvo que suspender en este 2021.

Cabe señalar que, al inicio de la actual administración federal, la COFUPRO dejó de operar recursos federales, sin embargo, su función es coordinar y promover a través de las Fundaciones Produce y Grupos Produce el desarrollo integral y fomento a la investigación, innovación, validación de la tecnología aplicada en los sectores primarios, para contribuir al desarrollo de los agronegocios.

La COFUPRO se creó en 1997 teniendo como principal fortaleza la vinculación con organismos internacionales como el IICA y la Red Innovagro, de tal forma que tiene la capacidad de traer recursos en concurrencia con organismos internacionales para impulsar proyectos de innovación y transferencia de tecnología.

El reto es hacer alianzas con diferentes organismos gubernamentales y privados, para fortalecer el financiamiento del organismo para posteriormente impulsar a las propias Fundaciones Produce para continuar trabajando en la conservación del ecosistema, disminución de costos, optimización de recursos para que México alcance la sustentabilidad en la producción alimentaria.

Rojo Plascencia sucede en el cargo a Javier Lara Pastor, presidente saliente.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp