Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico

La UAS renovará direcciones en 30 unidades académicas.

  • Compartir
Doctor Jesús Madueña Molina, rector de la UAS

Redacción

Culiacán, Sin., 3 de septiembre de 2021._ La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) renovará las direcciones en 30 escuelas y facultades en todo el estado, por lo que se emitió la Convocatoria correspondiente para iniciar el proceso, informó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“La convocatoria se publicó el 26 de agosto, estamos proyectando la elección en el H. Consejo Universitario para la primera semana de octubre”, detalló el dirigente universitario.

El prerregistro de los aspirantes a las direcciones para el periodo 2021-2024 ya se realizó, este jueves será el registro, posteriormente se validará la documentación y se procederá al periodo de impugnaciones. Por último, se publicará la lista definitiva de aspirantes e iniciarán las comparecencias públicas y privadas. La Comisión Permanente de Postulación es la responsable de todo el proceso.

“El proceso seguirá siendo en línea, tanto las comparecencias públicas como privadas. Vamos a valorar la situación porque la elección tiene que ser presencial y ahí tomaríamos todas las medidas para que sea en un lugar muy amplio donde el Consejo se pueda reunir y tener todas las condiciones para poderlo hacer”, precisó el Rector.

Madueña Molina especificó que los que resulten electos tomarán protesta en la última Sesión del Consejo Universitario de diciembre próximo y entrarán en funciones en enero de 2022, con la entrega-recepción regulada por la Contraloría General.

“Creo que es un proceso que tiene muchos años en la Universidad, la Comisión Permanente de Postulación es una Comisión con mucho expertise en lo que se hace, desde 2007 no hemos tenido ningún problema en ninguna Convocatoria y esperemos que en esta también salgamos limpios”, expresó.

Por último, el dirigente universitario conminó a los aspirantes a respetar la normatividad de la UAS, la Ley Orgánica y el Estatuto General, y a cumplir responsablemente con lo que establece la Convocatoria.

COMENTAR ESTA NOTA