Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico, Región

Participan alumnos y docentes de Biología en la reforestación de la Reserva El Chirimole.

  • Compartir

Redacción

Cosalá, Sin., 7 de septiembre de 2021._ Como parte de las actividades de reforestación que realizan en la Reserva El Chirimole, enclavada entre los límites de los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio, en pro de la conservación y cuidado de los ecosistemas, llevaron a cabo la siembra de 300 árboles de tres especies pertenecientes al lugar, compartió Gerardo Bojórquez Castro, investigador de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Detalló que esta actividad se realizó gracias al esfuerzo conjunto de un grupo de docentes y alumnos de la unidad académica, así como voluntarios de Fundación Tuvanosa, que apoya a través de diversos proyectos, la preservación y conservación del medio ambiente.

“Fueron cien árboles de amapa rosa de monte, cien de apomo y otros cien de periquillo, tres especies con las que en los últimos años hemos estado trabajando como una manera de dar continuidad a este asunto de reforestar, y que así se logre un porcentaje elevado de supervivencia de las especies”, informó.

Bojórquez Castro señaló que, gracias al apoyo de prestadores de servicio social y voluntarios, han trabajado en la colecta y el manejo de semillas, y en esta ocasión en el plantado de las especies mencionadas.

En ese sentido, destacó que son muchas las personas que se  han sumado a estas acciones de conservación de la naturaleza, por lo que agradeció a cada una de ellas por hacerlo posible.

COMENTAR ESTA NOTA