Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Gestión exitosa de la ANUR; autorizan 100 Mm3 para el Valle del Fuerte.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 8 de septiembre de 2021._ La Comisión Nacional del Agua autorizó adelantar 100 millones de metros cúbicos para el distrito de riego 075 y 30 para el distrito 063, luego de una gestión iniciada por sus líderes y el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, Alejandro Salcedo Ruiz.

Lo anterior fue durante la celebración de la tercera sesión ordinaria de la ANUR, llevada a cabo hace un par de semanas en instalaciones de la Conagua, solicitud hecha con la finalidad de que inicie el ciclo hortícola en la zona norte de Sinaloa.

Al respecto, Salcedo Ruiz agradeció la disposición de la institución federal y de la subsdirección de infraestructura hidroagrícola que encabeza Aarón Mastache Mondragón; «se anticipa este volumen con la intención de atender las necesidades de las hortalizas, que son los primeros volumenes».

Esto, dijo, no significa más volumen de agua, si no la posibilidad de disponer de ella para iniciar el ciclo de siembra, aunque aclaró que las lluvias en el Valle han traído humedad en las tierras, situación por la cual no ha sido urgente la entrega del volumen, aunque es importante contar con el.

«Ha sido oportuna la gestión de los liderazgos pero también la buena voluntad de la Comisión Nacional del Agua para trabajar juntos con los usuarios de riego y nos toca seguir reforzando estas gestiones y en ese sentido vamos a seguir trabajando», concluyó el líder hidroagrícola.

Alejandro Salcedo Ruiz, presidente de la ANUR

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp