Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Académico

La UAS es la primera universidad pública en el país en aceptar a todos los aspirantes.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sin., 11 de septiembre de 2021._ La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), es la primera Universidad Pública Estatal en el país en cumplir con la cobertura universal establecida en la nueva Ley General de Educación, al aceptar a todos los aspirantes que solicitaron su ingreso para estudiar el bachillerato o licenciatura en el Ciclo Escolar 2021-2022.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, en la última Sesión del H. Consejo Universitario, informó que la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, en la reciente reunión que sostuvo con ella, reconoció a la UAS por ser la primera institución pública estatal que aceptó a todos los jóvenes que solicitaron su ingreso.

“Se congratularon de saber cómo esta universidad es la primera pública estatal que cumple con este punto de la Reforma Educativa sobre la cobertura universal; 50 mil 955 nuevos alumnos, de ellos 24 mil 275 del nivel medio superior, que a esta altura ya son más y 26 mil 680 del nivel superior”, detalló Madueña Molina.

Fue el pasado 16 de julio cuando la Universidad publicó la primera lista de alumnos aceptados ante la presencia de Notario Público y de los integrantes de la Comisión Institucional de Admisión. Posteriormente se acordó ampliar la oferta para que ingresaran más jóvenes, incluso se abrió el denominado Grupo A en las carreras con mayor demanda.

“Di la instrucción para que, en el nivel medio superior, sobre todo en el área rural donde tenemos extensiones de preparatoria, se diera la oportunidad que aquellos alumnos que inclusive no hubieran hecho el trámite (de preinscripción) se les hiciera para aceptarlos, es decir, no vamos a dejar a ningún alumno del nivel medio superior y superior sin estudiar, ese es el espíritu de la nueva Ley General de Educación”, expresó el Rector.

Puntualizó que alineándose a la política educativa de cobertura universal del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Universidad Autónoma de Sinaloa este ciclo escolar cumple con ese compromiso.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp