Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Infoagro Exhibition México realiza la presentación global de su segunda edición en la exposición internacional Fruit Attraction, en España.

  • Compartir

·         El Comité Organizador de la muestra se ha reunido con la Embajada de México en Madrid para crear una línea de colaboración hacia la generación de negocios en el agro mexicano.

Redacción

14 de octubre de 2021.- Tras la gran aceptación de su primera edición, en la que el Centro de Convenciones de Mazatlán acogió más de 480 reuniones de negocios, y fruto de la satisfacción de los expositores ante el cierre de importantes transacciones comerciales, Infoagro Exhibition México regresa con más fuerza. Tanto es así que el ‘epicentro de negocios del productor agrícola’ presentó internacionalmente su segunda edición mexicana en Madrid (España) durante la celebración de la exposición internacional de los productos frescos Fruit Attraction. Un acto en el que, desde el Comité Organizador del evento se dio a conocer que la segunda edición de Infoagro Exhibition México se celebrará nuevamente en el Mazatlán International Center los días 25, 26 y 27 de mayo de 2022, reuniendo nuevamente en 16.000 metros cuadrados de exposición, a las principales empresas del agro mexicano e internacional, en un evento creado por y para el agricultor.

De esta manera, durante su intervención en el acto de presentación, Óscar Martínez, director de Infoagro Exhibition México, señaló que el plazo de solicitud de reserva de los expositores que ya participaron en la primera edición se encuentra actualmente abierto; y que actualmente el 90% de las empresas que ya confiaron en esta exposición en junio de este año, han mostrado ya su deseo de seguir participando, reservando su espacio en la segunda edición. Un periodo tras el que se abrirá la convocatoria a empresas que quieren participar por primera en Infoagro Exhibition México.

En este sentido, explicó que la segunda edición de la muestra tendrá mayor presencia de empresas internacionales, fruto de la apertura internacional por la caída de los casos de COVID-19 tras la pandemia, como ya ha denotado la demanda de información y condiciones de participación de numerosas empresas.

En esta línea, durante su visita a Fruit Attraction la pasada semana, el Comité Organizador de Infoagro Exhibition México aprovechó la presencia tanto de empresas mexicanas como españolas, en Madrid, para trasladarles el concepto profesional y las bondades en la generación de negocios de la exposición que se llevará a cabo en Mazatlán (Sinaloa, México) del 25 al 27 de mayo de 2022, con el fin de facilitarles su participación en la misma.

Una expedición comercial en la que el Comité Organizador de Infoagro Exhibition México también se reunió con el Consejero de Asuntos Económicos, Comerciales y de Promoción de la Embajada de México en Madrid, D. Gerardo Guiza, y su equipo, con el fin de crear las bases para conformar una línea de colaboración entre el Gobierno mexicano e Infoagro Exhibition México en la generación de negocios que reviertan en el sector agrícola y la economía mexicana, aumentando las posibilidades de negocio tanto de las empresas expositoras como de los agricultores y visitantes profesionales que acudan al evento, como ya sucedió en su primera edición, en la que miles de agricultores, ingenieros agrónomos y profesionales agrícolas se aglutinaron en torno a Infoagro Exhibition México con el fin de conocer de primera mano los productos y servicios existentes en el mercado necesarios para su labor diaria en el campo: desde mallas para invernadero, semillas, productos para la sanidad y la nutrición vegetal, maquinaria, instalaciones para riego, sustratos, drones, herramientas y empaques, así como productos aptos para la agricultura orgánica, entre otros.

El perfil de Infoagro Exhibition México es un entorno profesional que tiene como objetivo fundamental la generación de negocio entre los diferentes actores del agro mexicano e internacional y la posibilidad de ampliar la red de contactos tanto de expositores como de visitantes profesionales, con la celebración de reuniones profesionales B2B.

Otro de los pilares básicos de esta expo es el de ofrecer los últimos conocimientos técnicos y tecnológicos del sector a través de paneles de discusión, conferencias comerciales y cursos de capacitación agrícola, en la contribución de esta expo a la profesionalización del sector, mostrando a los visitantes profesionales las últimas innovaciones e avances relativos a la agricultura convencional y orgánica, ya que la transferencia del conocimiento es uno de los pilares básicos de este evento.

En su primera edición, Infoagro Exhibition México, contó con el apoyo de la Secretaría de Agricultura del Estado de Sinaloa, de la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa, de la Secretaría de Promoción y Turismo del Estado de Sinaloa, de la Secretaría de Promoción y Turismo del Estado de Durango, así como de la Secretaría de Agricultura del Ayuntamiento de Mazatlán.

Puede encontrar más detalles sobre cómo ser expositor en Infoagro Exhibition México, e información para asistir como visitante en www.mexicoinfoagroexhibition.com

Sobre la feria Infoagro Exhibition México

INFOAGRO EXHIBITION MÉXICO se celebrará en Mazatlán, Sinaloa, México, en el centro productivo hortícola más importante de México.  La feria se enfoca a la producción agrícola intensiva y extensiva.

El perfil del visitante, empresario agrícola en su mayoría, profesionales relacionados con el sector, comercializadoras, asociaciones agrícolas y compradores de productos para agricultura convencional y orgánica.

Para más información

Lydia Medero

Gabinete de Comunicación de INFOAGRO EXHIBITION

Tel: 902 300 103  E-mail: prensa@infoagro.com

COMENTAR ESTA NOTA