Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Bajan las temperaturas en Sinaloa.

  • Compartir

Redacción

Ciudad de México, 21 de enero de 2022._ La Tercera Tormenta Invernal, el frente 23 y su masa de aire Frío, ocasionarán ambiente de frío a muy frío y lluvias puntuales e intensas en estados del norte de México; además de eventos de «norte» en el golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y caída de agua nieve o nieve en el noroeste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la interacción de este sistema frontal junto con la corriente en chorro subtropical incrementarán la probabilidad de precipitaciones en regiones del noroeste, noreste y sureste del país, incluida la península de Yucatán.

En el pacífico norte se espera un cielo medio nublado, sin lluvias en Sonora y Sinaloa. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas y posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido en zonas de Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 25 km/h.

Las temperaturas mínimas registradas en Sinaloa esta mañana fueron de 9° C en Guamúchil; 10 °C en Choix, Guasave y Navolato; 11 °C en Mocorito y Sinaloa de Leyva; 12°C en Culiacán y Los Mochis, así como 17°C en Mazatlán.

El organismo federal señala que los acumulados de lluvias máximos serán de entre 75 y 150 mm al norte de Chiapas y de entre 50 y 75 mm en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y, en cuanto a temperaturas se pronostican heladas de entre -2 y -5 °C en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; y valores de entre 0 y -2 °C se pronostican para Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Y temperaturas entre 0 y 5 °C se esperan en el norte y centro de México, así como en zona serranas de Baja California, Oaxaca y Chiapas. Además, se prevén nevadas en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente matutino frío a muy frío. Heladas al amanecer en zonas altas mayores a 4000 msnm y caída de aguanieve o nieve. Cielo medio nublado a nublado durante el día. Probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 19 a 21°C, así como temperaturas de 0 a 5°C en zonas altas. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 16 a 18°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado sin lluvias. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas. Ambiente templado por la tarde en gran parte de la región y cálido en zonas de Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Sin lluvias en Sonora y Sinaloa. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas y posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido en zonas de Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán y Colima. Sin lluvias en Nayarit. Ambiente matutino frío a fresco. Bancos de niebla en zonas serranas. Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente matutino fresco. Temperaturas frías por la mañana con bancos de niebla y posibles heladas en sierras de Oaxaca. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y olas de 3 a 5 metros en dicho golfo.

Golfo de México: Cielo nublado lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y lluvias fuertes en Tamaulipas. Ambiente matutino frío a muy frío, bancos de niebla y probabilidad caída aguanieve o nieve en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en costas Veracruz y olas de 3 a 5 metros de altura, así como con ráfagas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Tabasco, con oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla. Temperaturas cálidas durante la tarde y viento de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Coahuila y Durango.Mesa Central: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Tlaxcala. Con probabilidad de caída aguanieve o nieve en sierras de Puebla y Tlaxcala. Ambiente matutino frío con bancos de niebla dispersos. Heladas al amanecer en zonas altas. Viento del norte 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp