Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Pronostican febrero frío, lluvias e incluso vientos.

  • Compartir

Redacción

Este lunes, el vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera se asociará con un sistema frontal sobre el norte y noreste de México, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambos sistemas en combinación con una circulación anticiclónica en el Golfo de México, originarán viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán. 

La corriente en chorro subtropical cruzará el norte del territorio nacional, ocasionando vientos con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí. El ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, provocará chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo (sur). Finalmente, en el resto del territorio nacional se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado sin lluvias en la región. Ambiente matutino muy frío. Heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Bancos de niebla al amanecer sobre la costa occidental. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la península.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente caluroso en Sinaloa y costas de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso en zonas de Michoacán y costas de la región. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el norte y noreste de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado por la tarde con lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco a frío con heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente vespertino cálido. Temperaturas calurosas en zonas de Guerrero y en costas de la región. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el norte de la región con chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas cálidas por la tarde. Evento de «Surada» de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de la región. Bancos de niebla matutinos. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Zacatecas y San Luis Potosí, y ráfagas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana. Bancos de niebla dispersos y heladas al amanecer en zonas altas. Ambiente templado por la tarde. Temperaturas vespertinas cálidas en Morelos y zonas de Puebla. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, ráfagas de 60 a 70 km/h en Guanajuato y de 50 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp