Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Avance continuo en el Quilá-Costa Rica.

  • Compartir

supsystic-slider id=303 position=»center»]

Respaldado por usuarios y los sectores social y privado, el consejo directivo 2022-2025 rindió protesta ante docenas de usuarios

Marco Díaz

Costa Rica, Sin._ Tras ser electos a través de un proceso de la mano con el sector social y privado, representado por la Liga de Comunidades Agrarias y la Asociación Estatal de la Pequeña Propiedad, el consejo directivo 2022-2025 rindió protesta.

Roqueberto González Armenta, en representación de la Comisión Nacional del Agua, fue el encargado de tomar la protesta de ley al consejo directivo, ante quienes pidió continuar trabajando en beneficio de los productores.

Por su parte, Sergio Alfonso Zambada Zazueta, presidente ratificado, manifestó su agradecimiento y apoyo a quienes hicieron posible dicho proceso, tanto a las organizaciones agrícolas como a la propia CONAGUA y los usuarios.

Asimismo, reconoció la labor de la planta laboral del módulo de riego, desde el área operativa y administrativa, hasta el propio consejo que lo acompaña; “gracias a ustedes seguimos avanzando a pesar de lo complicado del ciclo agrícola”, expresó.

Clausura

En su mensaje, el diputado local Serapio Vargas Ramírez, se refirió al plan contra la inflación que recientemente anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que busca no afectar al consumidor final de 16 productos y alimentos básicos.

Recordó que en los últimos 30 años han desaparecido diversas instituciones y programas como la Conasupo y el Crédito Rural que, tras su desaparición, dejó “a merced de los coyotes” a los productores.

Es por ello, afirmó, que se requiere una institución como la Conasupo que vendrá a coadyuvar en un mejor precio para el maíz y un menor precio para la tortilla.

Dijo que los módulos requieren de apoyos para bombeo y rescate de agua para evitar incrementar el precio del riego agrícola. Además, indicó que se requiere una Comisión Estatal del Agua que venga a poner orden en los módulos de riego.

“Necesitamos que el gobierno se comprometa a tener coberturas de precio para tener asegurado un precio piso, de garantía para las cosechas. Nos falta mucho por hacer y necesitamos que reviva el orgullo de ser productor”, aseguró.

Planilla del sector social

Sergio Alfonso Zambada Zazueta, Presidente

Guadalupe Bazúa Avilés, Tesorero

José Rafael Padilla Alfaro, Secretario Administrativo

Jesús Osval Melendrez Soto, Secretario Técnico

Javier Solís Ojeda, Comisario

José Gerardo Beltrán Madrid, Comisario

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp