Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Tu bodega compró coberturas para la comercialización del maíz. No te olvides del apoyo de $200.00 por Ton..

  • Compartir
Emilio González, presidente del Sistema Producto Maíz en Sinaloa.

Marco Díaz

Culiacán, Sin., 16 de julio de 2022._ Solo los productores que estén inscritos en el esquema y que cumplan con los requisitos como no pasar de 50 hectáreas con una producción de hasta 600 toneladas serán beneficiados con el apoyo para compra de coberturas que corresponde a 200 pesos por tonelada, informó Emilio González.

El dirigente del Sistema Producto Maíz en Sinaloa detalló que lo anterior es un proceso que iniciará a partir del día 25 de julio que es cuando se cierran los contratos y, posteriormente, Segalmex tiene hasta un mes para pagar los apoyos en cuestión.

González Gastélum declaró que como organización agrícola solo les resta esperar a que se cumpla la fecha límite, que es el 25 de agosto, para comenzar con la gestión para el pago de los 200 pesos que, recordó, también están sujetos a suficiencia presupuestal.

“Lo primero que debe hacer el productor es saber si está inscrito, registrado en el esquema de apoyo para la adquisición de las coberturas, que vayan a su bodega y que tengan cobertura, pero los que se hayan ido por la libre o que incumplieron con el contrato, no tienen derecho”, recordó.

El también líder de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas indicó que el presupuesto está topado a 4.5 millones de toneladas producidas, aunque se establecieron alrededor de 460 mil hectáreas en la entidad.

Para finalizar, recordó que es importante que los productores estén completamente seguros de que su centro de acopio lo inscribió en el esquema de apoyos, pues de no ser así, no podrán obtener el recurso.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp