Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

Respalda CAADES a productores de mango.

  • Compartir
Marte Vega Román, presidente de la CAADES.

Redacción

Culiacán, Sin., 18 de julio de 2022._ Los productores de mango del sur de Sinaloa son muy importantes y, lamentablemente por las condiciones del temporal, la fruta se ve afectada por su calidad y, en consecuencia, castigada en el precio de comercialización, consideró Marte Vega.

El presidente de la CAADES afirmó que lo anterior no tiene justificación ni argumento pues el precio se cayó de 9 pesos por kilogramo a $1.50, situación por la que hizo un llamado a unificar esfuerzos para enfrentar tal práctica por parte de quienes definen los precios, principalmente los empaques que comercializan para la industria o para exportación.

«Ellos (los productores) no son tomados en cuenta y lo que quieren es tener una silla en esas reuniones y acordar los precios justos y, claro, que esto se rige por la oferta y la demanda, pero no es justo que se definan precios muy por debajo de los que rigen actualmente en el merfcado».

El líder agrícola hizo un llamado a los organismos agrícolas y al gobierno estatal para que se unan en torno a precios justos para la comercialización del mango, de acuerdo con el mercado actual.

«Tienen todo el apoyo de CAADES», concluyó.

Cabe señalar que lo anterior se da en el medio de un jaloneo entre dirigentes agrícolas y productores de mango en contra de los compradores de la fruta, a quienes señalan por ‘tumbar’ el buen precio con el que abrio el mercado en esta temporada.

Este fin de semana, los productores se reunieron y decidieron tomar las instalaciones de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Sur de Sinaloa como medida de presión.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp