Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura, Agronegocios

«Colapsó el mercado del mango en Estados Unidos»: comercializadores.

  • Compartir
Encuentro entre productores de mango y comercializadores.

Representantes de distintos empaques de mango ofrecen 3 pesos por kilogramo, mientras que los productores piden mínimo 5 pesos

Redacción

Escuinapa, Sin., 19 de julio de 2022._ La reunión con el subsecretario de agricultura, Ramón Gallegos, y con el dirigente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, Abraham Bello, no rindió los frutos esperados y no se logró ningún acuerdo, lamentó Luis Villela.

El dirigente del Comité Municipal Campesino #07 de El Rosario, señaló que en dicho encuentro participaron empacadores e industriales de mango en el sur de Sinaloa, a quienes se les propuso un precio piso de 5 pesos por kilogramo.

A dicha petición, los comercializadores alegaron que en Estados Unidos el mercado colpasó y ha venido empeorando día con día, por lo que el ofrecimiento es de tan solo 3 pesos por kilogramo y señaló:

«Y cada día que dejen de cortar son 1,300 toneladas que no las vamos a recuperar y al final del día los perjudicados son los productores, las familias que trabajen en los empaques, en los cortes, en las camionetas, etc.», expresó José Antonio Díaz Lerma, gerente general de Diazteca.

Dijo que el sur de Sinaloa no es el único productor y exportador de mango, pues también el norte de Los Mochis participa en el mercado con un millón de cajas, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Cabe señalar que el encuentro duró más de tres y horas y se espera que mañana haya una segunda reunión con presencia del secretario de agricultura, José Jaime Montes Salas. Mientras tanto las instalaciones del Cesavesin siguen cerradas, lo que tiene paralizados los cortes de la fruta.

Con información de Noticias Digitales Sinaloa con Daniel Guzman.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp