Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Tecnología

Analizan sustentabilidad de caña de azúcar.

  • Compartir

cana-ok

 

Culiacán, Sinaloa.- Especialistas en biotecnología y transferencias tecnológicas de México y Argentina, participan, hoy y mañana, en el Seminario Internacional “Manejo Sustentable de la Caña de Azúcar”, en el que se analizan factores como el mejoramiento genético de este cultivo y el control de plagas. La Universidad Tecnológica de Culiacán (UTC) es la sede de este evento, mismo que patrocina el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El director de la UTC, Héctor Manuel Cárdenas Cota, al dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban agricultores cañeros, investigadores, productores, técnicos profesionales en el control de plaga y manejo de caña de azúcar, empresarios y estudiantes, expuso que el tema central de este encuentro es buscar alternativas para que los recursos naturales no se agoten.

“En Sinaloa, 2 mil 600 productores cultivan caña de azúcar, cuya producción, en unas 10 mil hectáreas, arrojan alrededor de 800 mil toneladas de caña al año. Aquí el suelo es un factor fundamental para esta actividad y hay que decirlo: el suelo también se agota, no es un recurso inagotable, hay que revitalizarlo y lo que le da vida es la materia orgánica, pero por lo general no se le da la debida importancia”, externó.

Acompañado por representantes de los organismos coorganizadores, como elCentro de Ciencias de Sinaloa, Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, deTucumán, Argentina, elCentro interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo integral Regional, Unidad Guasave, Sinaloa,laFacultad de Ingeniería de Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como la empresa Agrobionsa, Cárdenas Cota subrayó que otro tema a analizar será el consumo desmedido de refrescos y otros productos azucarados y su relación con la obesidad.

Finalmente, invitó a los asistentes a que aprovechen al máximo las conferencias y talleres referentes al desarrollo de biofertilizantes, bioinsecticidas, mejoramiento genético y control biológico de barrenadores, entre otros, como parte de este Seminario Internacional “Manejo Sustentable de la Caña de Azúcar”, que se desarrolla en la UTC los días 7 y 8 de julio.

 

Redacción/ @Comentarios_sin

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp