Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Es un avance el esquema: Escobar.

  • Compartir

Marcela Hernández / @Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, 22 de enero de 2016._ Los productores de hasta 20 hectáreas tienen garantizado el pago del recurso mediante el paquete tecnológico, lo que representa un avance, consideró Germán Escobar Manjarrez.

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados reconoció el compromiso del titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, de cumplir con los compromisos y pagar lo pendiente.

“Se inició con los chicos, los productores de hasta 20 hectáreas tienen garantizado en un paquete, en una bolsa que se tiene en la Subsecretaría de (Jorge Armando) Narváez, de ahí se van a sacar esos recursos, se va a hacer el pago por apoyo a la rentabilidad, apoyo a semilla y fertilizante”, expresó.

“Los productores tienen una factura, deuda y con esa factura, se va a ver a detalle la semana que entra, lunes, martes para que puedan acudir a suceder, se van a establecer las reglas, para nosotros eso es un avance, es cumplir con la palabra del Secretario, del Presidente Enrique Peña Nieto, la semana que entra vamos a seguir”.

El dirigente agrícola comentó que existe fe y confianza en que el compromiso se va a pagar entre este mes y el mes que entra.

“Estaremos satisfechos hasta que se cubra el 100 por ciento, es el compromiso que tengo como Diputado federal, como presidente de la Comisión de Agricultura”, dijo.

Escobar Manjarrez reiteró su reconocimiento a la disposición del Secretario Calzada por pagar en tanto se regulariza la difícil situación económica del País.

“No nos venimos con un no, nos venimos con un avance, dinero que demandan otras entidades, el adeudo de Sagarpa de casi 11 mil millones, ya quedan casi menos de 3 mil millones”, subrayó.

En el caso de los productores de menos de 10 hectáreas, explicó, se tiene una bolsa de 480 millones de pesos, y para los productores de más de 20, se trata de más de 800 millones.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp