Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Logran apoyos para trigueros.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa, a 20 de febrero de 2017._ Los productores de trigo de Sinaloa que tengan afectaciones en sus cultivos por la presencia de roya y el carbón, así como por las lluvias registradas el fin de semana, tendrán un apoyo extraordinario de 300 por hectáreas.

Ana Cecilia Moreno Romero, presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), informó que lo anterior es resultado de una reunión que sostuvieron con el delegado de Sagarpa en el estado, Patricio Robles, y el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), Miguel Manuel Palazuelos Arenas.

 

La también diputada local  dio a conocer que el próximo jueves volverán a sostener reunión de trabajo a las doce horas en el Distrito de Desarrollo Rural en Los Mochis, Ahome con la finalidad, de elaborar un documento fundamentado, donde piden un apoyo a la inducción de 3 mil 500 pesos por hectárea para productores de trigo a las autoridades de la Sagarpa.

 
De igual forma se buscará fortalecer el cultivo de soya para el presente ciclo agrícola, donde también se gestionará un apoyo a la inducción para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2017.

 

La presidente de la Liga también informó que ya se depositaron 11 millones de pesos de los alrededor de 90 millones de pesos que adeuda la Federación de apoyo a la reconversión productiva a productores de trigo del pasado ciclo agrícola.

 

Resaltó la también presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del estado, que se están gestionando algún apoyo a la productividad a los productores que sufrieron algún grado de afectación en sus cultivos en pie derivado a las rachas de viento y lluvias producto del frente frío #29 que impacto el pasado fin de semana en Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp