Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Fluyen lento el pago de apoyos pendientes.

  • Compartir

Marco Díaz/@marcodiazr87

 

Culiacán, Sinaloa, a 2 de marzo de 2017._ El pago de los apoyos pendientes que tiene la Sagarpa con los productores sinaloenses avanzan lentos. En los que se ha visto un poco de avance es los del trigo, externó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Ulises Robles Gámez.

 

El líder agrícola informó que de un pasivo de 600 millones de pesos que tiene la dependencia federal con Sinaloa, 200 millones ya están acreditados, por lo que deben de estar por dispersarse entre los productores que hicieron su trámite.

 

«El tamaño de la deuda es importante y no avanza como quisiéramos. Nosotros quisiéramos que sea una realidad esta promesa de pago que hizo el secretario (José Calzada Rovirosa)».

 

Para la cobertura de todo este pendiente, a principios de febrero durante una visita a Sinaloa, el titular de Sagarpa aseguró que este quedaría saldado a más tardar en en marzo.

 

PENDIENTE

 

Robles Gámez mencionó que dentro del pasivo que hoy da cuenta la Secretaría de Agricultura federal no está incluido el monto que se les daría a los productores de maíz para que llegaran a los 3 mil 800 pesos por tonelada.

 

«Esa es la deuda más reciente, y de esa no se habla».

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp