Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

México puede producir lo que se importa de EU.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Culiacán, Sinaloa, a 6 de marzo de 2017._ Los cambios que busca hacerle el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), sería la oportunidad para que los productores mexicanos le apuesten al maíz amarillo, externó el diputado presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

 

El legislador federal mencionó que en el país se podrían producir las 13 millones de toneladas de maíz amarillo y demás granos que se importan de Estados Unidos para el consumo pecuario. Asimismo, se obligaría a la introducción de más tierras al riego y dejar de lado la visión que se ha tenido durante años del monocultivo.

 

«En el tema granero los más afectados van a ser los de Estados Unidos, porque nosotros les estamos comprando más de 13 millones de toneladas de granos y creo que eso es una oportunidad para nosotros de producir ese déficit de granos».

 

Escobar Manjarrez señaló que independientemente de lo que se venga se deberá de buscar el equilibro y el beneficio tanto para México como Estados Unidos, y que ambas naciones entiendan que se necesitan.

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp