Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Acertadas las sanciones por el abandono de siembras.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 10 de marzo de 2017._ La advertencia que lanzó el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) de sancionar a los horticultores que dejen sus siembras abandonadas, es una decisión acertada, externó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Sergio Esquer Peiro.

 

El líder agrícola agregó que independientemente de que sea una advertencia, es un tema que viene marcado en la ley ambiental del estado, por lo que los horticultores deben de cumplir. Y de no hacerlo atenerse a las consecuencias.

 

Agregó que lejos de pensar en un tema de sanciones los productores deben tener claro que sí abandonan sus cultivos se afectan directamente, ya que contribuyen a la proliferación de plagas, y por lo tanto a que el próximo ciclo agrícola tenga complicaciones.

 

SEGURIDAD. 

 

Respecto a la decisión de gobierno del estado de instalar una base de seguridad permanente y la asignación de 60 uniformados para la realización de rondines en la sindicatura de Villa Juárez, el también productor comentó que fue una buena estrategia y que esperan funciones para el beneficio de los productores y ciudadanos de la zona.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp