Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Se suma la AARC al llamado de combate a la inseguridad.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

Culiacán, Sinaloa, a 12 de marzo de 2017.- Con un llamado a que el tema de la seguridad sea prioridad en este gobierno y con el anuncio de que la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) se suma al programa de rescatemos Villa Juárez, Sergio Esquer Peiro rindió su primer informe de labores.

 

 

El presidente de la AARC indicó que la postura del organismo es clara y que trabajarán en conjunto con empresas y organizaciones para devolver la seguridad y dar condiciones de vida digna a los ciudadanos de la zonas conflictivas de Navolato.

 

«Nos sumamos como gremio a la demanda de la sociedad para que la seguridad de los sinaloenses siga siendo la prioridad número uno de este gobierno».

 

El líder agrícola aprovechó para solicitar a los secretarios de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Sustentable, Juan Enrique Habermann y Martha Robles, respectivamente, establecer estrategias para que la actividad agrícola sinaloense sea más sustentable y priorizar el tema de la sanidad vegetal y el manejo del agua.

 

«Me refiero, al reto de fortalecer nuestras instituciones, y en general con nuestro sector primario, dejando atrás y de manera definitiva la tentación del control político».

 

Esquer Periro señaló que también urge la unificación de los criterios que se aplican para los programas y un sistema donde se transparente el uso de los recursos, así como terminar con la división que se ha hecho entre el sector privado y social.

 

En ese sentido el presidente de la AARC llamó a los productores a defender los intereses del sector productivo y mejorar las condiciones y ser competitivos para obtener mayores resultados, sobre todo ahora que el panorama se avizora complicado por la falta de recursos y las amenazas que ha lanzado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

«Tenemos frente a nosotros la tormenta perfecta, cambios en las reglas del juego, en el comercio, con nuestro principal socio, y una escasez de recursos de recursos presupuestales no visto en muchos años».

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp