Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Trigueros demandan apoyo de 3,500 pesos por hectárea.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina

Culiacán, Sinaloa, a 14 de marzo de 2017._ Demanda la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Moreno Romero, a las autoridades de la Sagarpa la aprobación de un apoyo de 3 mil 500 pesos por hectárea para los productores trigo.

La líder agrícola señaló que es necesario que se apruebe este subsidio, ya que de lo contrario los trigueros sinaloenses tendrán problemas por la baja rentabilidad de sus cultivos.

Comentó que desde hace días han buscado un encuentro con el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, quien hasta el momento no se ha mantenido ajeno al tema.

“Es necesario que se les apoye a los trigueros ese apoyo de 3 mil 500 pesos, porque de no ser así podrían caer en cartera vencida. No vemos por parte de gobierno federal una repuesta; tenemos alrededor de 10 días que solicitamos la reunión con el secretario (José Calzada), con el subsecretario para ver este tema y no hemos visto una respuesta favorables”.

Moreno Romero aprovecho para exhortar a los legisladores federales a que se sumen a la demanda de los productores de trigo de Sinaloa, la cual corresponde a la aprobación de una bolsa de 210 millones de pesos. Con este monto, cada triguero obtendría el apoyo de 3 mil 500 pesos por hectárea.

En Sinaloa, de acuerdo con la líder de la LCA son 60 mil hectáreas de trigo las que se establecieron en siete municipios del estado. De estas depende el sustento de cientos de familias.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp