Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Denuncian robo masivo de elote en el Valle de Culiacán.

  • Compartir

  • Altagracia González, la afectada, pide a las autoridades intervenir en el robo hormiga

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 16 de marzo de 2017.- Casi una hectárea de maíz fue afectada por amantes de lo ajeno en un predio perteneciente a la Agrícola El Cerro, en Caimanero, municipio de Mocorito, denunció Altagracia González Gastélum.

La productora agrícola informó que, de no haberse percatado a tiempo, quienes hicieron el daño pudieron haber obtenido casi la totalidad de la cosecha de una hectárea de maíz, pues arrancaron los elotes y los dejaron en el suelo, con el objetivo de recogerlos posteriormente.

Exhortó a las autoridades a que detengan este tipo de ilícitos pues no son los únicos a quienes les ha afectado este ‘robo hormiga’

“Y ya pinta porque casi nos pelaron una hectárea de mazorcas, afortunadamente la recuperamos pero ya no lo podemos guardar para trilla porque está en una etapa de grano lechoso y pierde la consistencia. Es una situación que se presenta año con año y que desgraciadamente es repetitivo, y que las autoridades no han podido acabar con este flagelo”.

Pidió al secretario Juan Enrique Habermann que intervenga en la situación, y recordó que en una reunión de seguridad con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se le dio a conocer dicha problemática.

Agregó que las autoridades hacendarias y judiciales deberían de abordar a quienes comercializan elotes en las calles, pues sin documento que los ampare, deben de ser robados, consideró.

“Así como se mueve el ganado con una guía, así debería emitirse un comprobante para que esas personas comercialicen productos del campo”.

Por último, indicó que, de consumarse el robo, este pudo haber tenido un costo de 35 mil pesos, aproximadamente.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp