Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Ofrecen trabajo a jornaleros sinaloenses en Canadá.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, a 21 de marzo de 2017._ Aunque el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) está en revisión, en el aspecto de colocación de mano de obra entre México, Estados Unidos y Canadá se mantiene con buenos números.

 

Com parte de lo anterior, Ignacio Cárdenas Medina, director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, informó que están en proceso de selección de 40 jornaleros agrícolas sinaloenses para enviarlos a trabar al corte de hortalizas en Canadá.

 

La selección de estos trabajadores se hará en el transcurso de esta semana, por lo que los interesados deberán presentarse en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en el sótano de Palacio de Gobierno. Ahí deberán llenar su solicitud y aplicar una serie de exámenes a fin de acreditar que conocen de las labores del campo.

 

 “Se hace un proceso de reclutamiento por parte del Servicio Nacional del Empleo, donde se les hacen exámenes a las personas, estudios socioeconómicos, que sean personas que realmente tienen necesidad de laborar y que tengan los conocimientos en el campo. La mano de obra sinaloense se reconoce a nivel internacional precisamente por la experiencia que tenemos”.

 

Cárdenas Medina comentó que los salarios pactados van entre de los 11 y 12 dólares por hora y por un plazo de 6 a 8 meses. Asimismo, la contratación contempla el trámite de la visa para trabajar en Canadá y los gastos de alojamiento en dicho país.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp