Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Exigen productores atención del gobierno estatal.

  • Compartir

 

Emilio González Gastélum indicò que si no se les da una respuesta favorable a los productores, tomarán la ExpoAgro Sinaloa 2017 el próximo 5 de abril

Redacción/@Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, a 22 de marzo de 2017.- Los productores de granos de Sinaloa volvieron a las calles con todo y sus tractores agrícolas, el contingente arribó a la ciudad de Culiacán para manifestarse a las afueras del Palacio de Gobierno, la exigencia es general; que se paguen los apoyos pendientes y que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel encabece las gestiones.

Al pie del edificio gubernamental y ante el secretario de agricultura y ganadería Juan Enrique Habermann, Emilio González tomó el micrófono:

“Yo creo que las quincenas se cobran completas y a ustedes como directivos se les está pagando y a tiempo y a nosotros como productores, como dicen en el rancho, unas ‘bigcocadas’”.

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas mencionó que los adeudos acumulados vienen desde el 2014 hasta la cosecha 2015-2016.

Dijo que los productores agrícolas se sienten desprotegidos al ser ignorados por el gobernador Quirino Ordaz durante los primeros tres meses de su gestión. Es por ello, indicó, que piden una reunión urgente con el primer mandatario estatal.

En su participación, Carlos Medina Sánchez, informó que esta manifestación es el principio de la lucha de este año, en donde la inconformidad se acrecienta debido a la incertidumbre

“Desde septiembre no ha habido depósitos en las tarjetas bancarias de ningún compañeros, ya son seis meses, poquito más, que el gobierno federal no pone un peso en la cuenta de los productores, eso es muy lamentable porque todos estamos esperando esos depósitos, esos recursos”.

 

“En dónde quedó mi dinero”

Por su parte,  Altagracia González Gastélum acusó que las autoridades de la Agencia de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) están reteniendo recursos obtenidos de las coberturas a la comercialización en la Bolsa de Chicago.

La productora agrícola recordó que ingresó al esquema de reconversión productiva que prometía apoyos a quienes sembraran sorgo en 2014 para quitarle presión a la comercialización de maíz.

Dijo que los productores generan riqueza mediante la creación de empleos y el pago de impuestos e hizo un llamado al resto de las organizaciones agrícolas a trabajar en unidad para alcanzar sus objetivos, sin permitir que las autoridades ‘desarticulen’ el movimiento.

El gobernador está gestionando

El secretario de agricultura y ganadería del gobierno estatal señaló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel trabaja gestionando de manera personal el pago de los recursos a los agricultores sinaloenses.

Reconoció los adeudos pendientes y que los productores de la región también están en crisis, por ello se trabaja en la gestión.

“Yo tengo que cumplir con informarle a la gente lo que a mí me dicen las autoridades federales, es un compromiso que hizo el secretario de gobierno federal con los productores, recuerden esos. Y yo he transmitido a sus líderes en cada ocasión el acuerdo al que llego y la promesa que hace de pagar el gobierno federal”.

Confirmó que en el momento en que el gobernador Quirino dé la instrucción, recibirá de manera personal a los productores.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp