Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Aserca llama a realizar Agricultura por Contrato.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, a 27 de marzo de 2017._ Llaman a productores de maíz que aún no hayan hecho Agricultura por Contrato a que se presenten a en las bodegas a realizar su trámite, ya que es poco el recurso que le queda a Aserca para la colocación del grano de la cosecha 2016-2017.

 

Miguel Ángel Ibarra, director regional de Aserca, informó que hasta la semana pasada tenían aplicado el 95 por ciento del recurso destinado para la contratación de coberturas para maíz, trigo y sorgo.

 

«Más que de plazos esto depende de la suficiencia presupuestal. Ya traemos más del 95 por ciento contratado a nivel nacional, entonces invitamos a los productores que se acerquen a hacer Agricultura por Contrato».

 

El funcionario reiteró que es poco el recursos que queda a nivel nacional, por lo que es obligado que quienes aún no hayan echo contratos se acerquen a las bodegas.

 

En el caso del maíz, de acuerdo a datos de Aserca en Sinaloa se tiene contratadas más de 4 millones de toneladas. De la cosecha total que se tiene proyectada en Sinaloa, se estima que aún quedan entre 500 y 600 mil toneladas pendientes por registrarse.

 

En tanto al trigo, de la variedad panificable se tienen contratadas mil 390 tonelada con un precio promedio de 200 a 204 dólares; del cristalino hay registradas 17 mil 282 toneladas con un precio promedio de 201 a 208 dólares.

 

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp