Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

La falta de dinero retiene el pago de apoyos: Enrique Habermann.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, a 27 de marzo de 2017._ La falta de recursos a nivel federal es lo que mantiene detenido el pago de los apoyos que están pendientes desde hace dos años, mismos que el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, anunció que serían cubiertos a más tardar el 31 de marzo.

 

Juan Enrique Habermann Gastélum, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, dijo que independientemente de la falta presupuestal que tiene el país, de acuerdo a lo que les ha expuesto el gobernador Quirino Ordaz Coppel,  por parte de Sagarpa se mantiene la gestión de recursos ante Hacienda para que libere los más de 500 millones de pesos que se les deben a los productores de sorgo, trigo, maíz amarillo, maíz blanco y cártamo.

 

«El tema es de recursos y se tiene que ver la manera de conseguir el recurso. Se están haciendo la gestiones para que se pague y esperemos que sea antes de los plazos que se dieron».

 

El funcionario estatal comentó que la fecha límite está cerca y que los productores deben confiar en que recibirán lo prometido y para lo que ya han esperado más de dos años.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp