Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

En 2017 el sector agropecuario crecerá al triple: CNA.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, a 7 de abril de 2017._ Para este año, a la par de la actividad turística, se espera que el sector agropecuario de México triplique su crecimiento respecto al índice que alcance la economía. Lo anterior pese a la incertidumbre que ha provocado con sus amenazas el presidente Donald Trump.

 

Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), comentó que dicho crecimiento es parte del trabajo que se ha hecho para la colocación de los diferentes productos en el extranjero  y en el cumplimiento de los estándares de sanidad y calidad que demandan los mercados.

 

 

“La expectativa es que crezcamos al triple del promedio de la economía; si la economía viene con un promedio de 1.8 por ciento estamos estimando alrededor del 6.6 por ciento. Estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener ese ritmo mantener las oportunidades en el campo y más empleo”.

 

 

Respecto al repunte en el precio que han reportado algunos productos por la exportación, de la Vega Valladolid explicó que la comercialización va en función a la oferta y demanda, así como de la paridad del peso-dólar.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp