Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Van por bodegas para el sector social.

  • Compartir

Germán Escobar Manjarrez comentó que es necesario debido a cuellos de botella que se presentan al generalizarse las cosechas

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 25 de enero de 2016._ El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez, adelantó que están gestionando la compra de 10 bodegas para el sector social en Sinaloa.

El legislador federal expuso que podría tenerse una capacidad de hasta 150 mil toneladas de semilla, granos e incluso fertilizante.

“Es la oportunidad que nos hagamos de bodegas, estuve planteando que donde no se tenga (bodega) del sector social, es una manera de hacer un esquema accionario, voy a dedicar a esto, ahí mismo que se destine recurso para hacernos de bodegas, es la oportunidad que tenemos”, comentó.

“La gente quiere el recurso, esas bodegas que perdimos, que podamos recuperarlas. Las que pongan en una venta atractiva, no vamos a comprarlas caras, que sea una venta justa y atractiva”.

Detalló que ha zonas de Sinaloa donde está creciendo la producción como es la zona de Dimas, Mazatlán, además de regiones donde se tienen “cuellos de botella” al generalizarse las cosechas, como es en Angostura.

“Que en un esquema accionario, con 300, 400 productores, la Financiera Rural está dispuesta a financiar, es la oportunidad, nada más que los productores quieren el dinero (del pago) el compromiso está”, explicó.

Aunque no precisó el monto que tendría adquirir cada bodega, el legislador federal sostuvo que es posible que se consigan las 10 bodegas para ampliar la capacidad del sector social.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp