Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Sinaloa y Arizona acuerdan impulsar la actividad comercial.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, 25 abril 2017._ En la búsqueda de mejorar los mecanismos bilaterales para la comercialización de productos frescos y procesados, así como reforzar los vínculos comerciales y turísticos los gobierno de Sinaloa y Arizona firmaron un convenio de colaboración con Arizona, el cual sienta la bases para la creación de un convenio entre ambos estados.

 

Francisco Frías Castro, coordinador de Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales de Gobierno del Estado, comentó que con este acuerdo se aprovechará la cercanía que se tiene con dicho estado de la Unión Americana y conseguir que las divisas que llegar por más de mil millones de dólares crezcan y que los exportadores y transportistas sinaloenses reciban capacitación para mejorar sus prácticas y consigan entrar al mercado americano sin complicaciones.

 

Asimismo, mencionó que esta es una oportunidad de prepararse para los cambios que puedan venirse en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

 

«Nos pusimos de acuerdo con nuestros homólogos de Arizona y tomamos la decisión de que vamos a trabajar en una agenda conjunta, darle seguimiento a aquellos temas que facilitarán el comercio, la importación de productos agrícolas y productos terminados a Estados Unidos, mejorar el turismo, entre otras cosas».

 

Córdova Celaya agregó que este es un primer paso para llegar a otros estados como California, Texas y Nuevo México. Con estos también se espera establecer acuerdos que sirvan para impulsar a la actividad primaria y al turismo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp