Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Destinan 224 millones de pesos para garantizar la sanidad e inocuidad en Sinaloa.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa; 02 de mayo de 2017.- Para garantizar la sanidad e inocuidad de la producción agropecuaria de Sinaloa, durante el presente año 2017 se invertirán 224 millones de pesos.

 

 

El director de Inocuidad y Sanidad en el estado, Jorge Siller Cepeda, informó que se pretende garantizar que los productos sinaloenses estén en condiciones de cumplir con los requisitos sanitarios que imponen los mercados internacionales.

 

“El objetivo que tenemos para este tipo de actividades va enfocado a vigilar de manera permanente aquellas plagas y enfermedades fitozoosanitarias que incluyen los aspectos agrícolas como los pecuarios, con el fin de tratar de evitar la introducción ya sea de plagas o enfermedades al estado que pudieran afectar nuestras actividades agropecuarias”.

 

Siller Cepeda precisó que se tiene un monto de poco más de 116 millones de pesos que serán destinados a impulsar diferentes campañas de sanidad agrícola, 25 millones más destinados a la inocuidad que serán invertidos principalmente en sanear empaques de frutas y hortalizas y 41.8 millones de pesos serán etiquetados a la sanidad de los hatos ganaderos de la entidad.
Mención especial hizo el funcionario estatal para dar a conocer el apoyo de 7.5 millones de pesos que se invertirán en la sanidad e inocuidad de la producción de mango del estado, con la finalidad de que los productores de Sinaloa cumplan con los lineamientos para poder comercializar esta fruta en el mercado internacional.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp