Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Tramitarán bodegas pagos pendientes.

  • Compartir

A partir de este jueves estarán recibiendo la solicitud del productor, explica Patricio Robles

Culiacán, Sinaloa, 27 de enero de 2016._ A partir de este jueves, las bodegas que recibieron la cosecha 2014-2015, tramitarán las solicitudes para recibir el pago del “copete” para los productores de hasta 20 hectáreas.

Previo a una reunión con representantes de alrededor de 150 bodegas, el subdelegado de Planeación de Sagarpa, Patricio Robles Luque, explicó que tienen disposición para hacer el trámite de manera ágil.

“Se va a hacer bajo el esquema de la nómina de Aserca, todos aquellos productores que estuvieron en agricultura por contrato, que acudan a las bodegas donde entregaron el maíz para que llenen la solicitud y nos entreguen a Sagarpa esas solicitudes, y que podamos generar las órdenes de pago y lo reciban”, explicó.

“A través de las bodegas para que sea más ágil el pago, va a ser a través de la nómina espejo para que los requisitos, los expedientes ya están en las bodegas, si acaso con algún requisito que no tenga vigencia, de tal manera que sea rápido, ágil, que es lo que buscamos”.

Reiteró que el productor debe acudir a la bodega para verificar su expediente y llenar la solicitud, para que el personal de la empresa entregue la información a la delegación de Sagarpa.

-¿Qué es necesario que lleven, comprobante de domicilio, la 32-D?

Regularmente eso ya lo tienen en el expediente de las bodegas, de cualquier manera habrá que revisarlos, como está el estatus de su expediente para que no le vaya a faltar nada, sobre todo que tengan mucho cuidado en la clave interbancaria para que a la hora del depósito no haya ningún problema.

-¿Cuándo será el procedimiento?

Nosotros estamos ahorita instruyendo  a las bodegas para que a partir de mañana (jueves) puedan recibir a los productores, empiecen a requisitar, llenar los formatos y en la medida de lo posible entreguen la información, generamos los lay outs, y en el menor tiempo posible, México estará depositando los recursos, dado que ya los tienen la propia secretaría.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp