Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Fitosanidad

Supuesto ‘arroz chino’ se puede consumir: Senasica.

  • Compartir

 

Redacción/@Comentarios_Sin 

 

Ciudad de México, 11 mayo de 2017._  Mediante pruebas de laboratorio, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmó la pureza y origen del arroz que en redes sociales se expone como presuntamente sintético. El organismos descentralizado comprobó que este alimento es natural y apto para consumo humano.

 

 

La investigación arrojó que el producto muestreado proviene de una importación que legalmente ingresa a México, procedente de California, Estados Unidos, el cual cuenta con la certificación correspondiente de la autoridad sanitaria de ese país.

 

Adicionalmente, en el punto de entrada el cereal es verificado documental y físicamente por el personal de la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) del Senasica, por lo que se puede afirmar que cumple con los Requisitos Fitosanitarios de Importación que establece la autoridad sanitaria de México para su ingreso al país.

 

Se trata de un arroz con cáscara (arroz palay), importado legalmente por la empresa arrocera del Bajío que se localiza en el municipio de Cortazar, Guanajuato, quien se encarga de pulir el arroz, empaquetarlo y distribuirlo.

 

Las muestras fueron enviadas al Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria (CNRF) del SENASICA, instalaciones en las que se aplicaron las pruebas D175 – Luz Blanca con Lupa + estereoscopio y claves taxonómicas.

 

Las mencionadas pruebas demostraron que el cien por ciento de las muestras colectadas tienen el “embrión” o la muesca característica del grano de origen vegetal, por lo que se puede afirmar que es natural.

 

El arroz presuntamente sintético resultó negativo a la presencia de polímero plástico y se demostró que es arroz (Oryza Sativa) de origen vegetal, por lo tanto no existe ningún riesgo para el consumo humano.

 

El SENASICA resaltó que de momento no se importa arroz de China, porque la condición sanitaria del arroz de ese país no lo permite.

 

El arroz que importa México, proviene de los Estados Unidos de América, el resto entra de países como Uruguay, Argentina, Tailandia y Vietnam.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp