Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Prometen pagarles el 30 de mayo.

  • Compartir

María Medina/@Maria7Medina

 

Culiacán, Sinaloa, a 12 de mayo de 2017.- El gobierno del estado de Sinaloa se fijó como plazo el 30 de mayo para terminar de pagar todos los pendientes que tiene el gobierno federal con los productores de maíz.

 

Luego de la reunión a puerta cerrada que sostuvieron el gobernador Quirino Ordaz Coppel y los líderes agrícolas, Emilio González Gastélum, dirigente de la Coordinadora Única de Productores, dijo que lo acuerdos establecidos son claros y que darán esta semana para que el gobernador haga las gestiones para que empiecen a fluir los pagos de los apoyos que están pendientes desde hace más de dos años.

 

Indicó que el compromiso que hizo el mandatario es tocar las puertas a nivel federal para que a partir de la próxima semana se empiecen a dispersar los recursos que están pendientes, y concluir para finales de este mes.

 

«Vamos a respetar el acuerdo, pero la próxima semana se tienen que empezar a entregar los apoyos. Si no vamos a hacer caso omiso de los acuerdo».

 

De los apoyos que están pendientes, González Gastélum dijo que son más de mil millones de pesos los que la Sagarpa les tiene que liberar.

 

En cuanto a la comercialización de la cosecha del ciclo actual, el dirigente comentó que el acuerdo que hizo el mandatarios fue buscar las vías y retomar las negociaciones con Sagarpa y Aserca para que se establezca un mecanismos que ayude a que el los maiceros logren un precio que oscile entre los 4 mil pesos por tonelada.

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp