Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Pugnan para que Hacienda no recorte a Aserca.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, mayo de 2017._ Antes de pensar en un recorte al presupuesto de Aserca, Hacienda debe considerar asignarle recursos extraordinarios, señaló el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez, ante la amenaza de un nuevo recorte a esta dependencia encargada de la comercialización de granos como el maíz.

 

El legislador indicó que lejos de pensar en ajustar a Aserca, se debe considerar que el recurso que se destine para la comercialización va directo a los productores y para garantizarles un precio justo para la toneladas, sobre todo ahora que el mercado internacional es desfavorable para los agricultores.

 

«Desde aquí nosotros estamos en la exigencia de que Aserca no tenga ningún recorte para que se proteja la agricultura. Es importante y debe ser valorado por Hacienda que a Aserca no se le deben recortar recursos, es más debe considerar asignarle recursos extraordinarios».

 

Escobar Manjarrez comentó que desde la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados en colaboración con el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa se mantienen alertas para evitar que se recorte el presupuesto para la comercialización de las cosechas.

 

La intención que ha manifestado Hacienda es recortar mil 500 millones de pesos.

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp