Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Por liberarse más pago de apoyos pendientes.

  • Compartir

 

María Medina/@Maria7Medina 

 

Culiacán, Sinaloa, 1 junio de 2017._ Si bien el plazo que se le dio a gobierno del estado y a Sagarpa para que cumplieran con el pago de los apoyos que desde hace más de dos años esperan los productores de maíz blanco y amarillo, de trigo y los que participaron en la reconversión, la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), Ana Cecilia Moreno Romero, informó que para este lunes se podría concluir con la entrega de todos los pagos.

 

La también diputada y presidenta de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado informó hay 200 millones de pesos que están listos para ser entregados en el transcurso de este jueves, así como otra bolsa que ya está validada y lista para que aterrice al estado.

 

«Se incumple con el día 31 (de mayo), sin embargo, el hecho de que ya esté por caer en  dos o tres días después sí es importante la gestión que se ha hecho. Lo bueno es que cayeron algunos pagos».

 

Moreno Romero mencionó que están a la espera de que se confirmen hora y lugar para sostener una reunión con el delegado de Sagarpa, Patricio Robles Escalante, y con el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, para revisar los avances de pago y detectar los pendientes que quedan.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp