Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

El plantón sigue firme: Coordinadora.

  • Compartir

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, 02 de junio de 2017.- Pese a que muchos productores han confirmado el pago de apoyos pendientes, el plantón en palacio de gobierno para el próximo lunes 5 de junio sí se llevará a cabo, pues todavía falta definir el precio de la cosecha de maíz 2016-2017 y del trigo del mismo ciclo, informó Emilio González Gastélum.

El dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícola manifestó que luego de una reunión en la Liga de Comunidades Agrarias, el titular de agricultura estatal, Juan Enrique Habermann, informó que se están haciendo los depósitos de los pagos pendientes, pero en el caso del sorgo 2014 se retrasarán unas 48 horas hábiles para que se reflejan en las cuentas de los productores, así como los apoyos Pro oleaginosas, unos 13 millones de pesos.

González Gastélum indicó que ya hay productores que han confirmado el pago de los apoyos, pero señaló que éste no ha recibido el pago a la inducción de sorgo, además de otros apoyos.

«Sí se ha avanzado, no se ha cumplido al cien por ciento y esperemos que el resto caiga la semana que entra».

El dirigente agrícola informó que el plantón en Palacio de Gobierno se mantiene firme pues todavía falta definir el ingreso a los productores de maíz y algún apoyo para los de trigo.

La negociación para la cosecha 2017 ya está en curso, pero todavía no se ha bajado información a los productores, quienes esperan un precio de unos 4 mil cien pesos, el cual pudiera alcanzar para cubrir adeudos y  que será atractivo solo si se hace en un solo pago.

Emilio González consideró que, como dice el dicho, ‘el que abona pagar quiere’ y reconoció la participación del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del secretario Juan Habermann.

«Estamos contentos en parte… y ojalá que este precio que se está construyendo y que caiga en la bolsa de los productores y que cumplan con los compromisos que adquirieron».

Agregó que actualmente lo más importante es lograr un precio justo que garantice certidumbre al campo.

«Les hago un llamado a que ellos (los productores) analicen su situación, ellos saben si realmente lo que está pasando les satisface o no, si ellos están viendo que es redituable lo que están viendo en la cosecha en la cuestión del precio. Yo les puedo decir que ahí voy a estar para defender lo que tengamos que defender».

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp