Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Nuevo ingreso objetivo estaría por encima de las liquidaciones de contratos.

  • Compartir

  • Confirma Caades un avance del 95% de pago en apoyos 2014-2015, reiteran compromiso de pagar pendientes

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 14 de junio de 2017.- Un 95% de los apoyos referentes al copete 2014-2015 ya se pagó a los productores privados y se espera que a la brevedad se cumpla con ese compromiso, cuya gestión duró dos años, informó Ulises Robles.

El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa agregó que gracias a la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel se lograron destrabar los recursos comprometidos, pero también se logró el compromiso de completar tres mil 800 pesos por tonelada para la cosecha contratada durante el ciclo 2015-2016.

“Tenemos ya el compromiso ratificado el compromiso del copete 2015-2016 para que los productores que no llegaron a los 3 mil 800, después de haberse validado, se cumpla con el compromiso hecho con el oficial mayor en mayo de 2016”.

Robles Gámez reiteró que ya existe un consenso con autoridades de Sagarpa y Hacienda, en conjunto con organizaciones de productores, para actualizar el ingreso objetivo y establecer una protección del mismo

Añadió que fue complicado convencer a las autoridades de que el ingreso objetivo ya había quedado desfasado, por lo que era necesario actualizarlo.

“Ahora está ya definiéndose los criterios, los costos de producción que se están planteando, eso se va a definir en las próximas semanas para establecer un ingreso que va a estar por arriba de los contratos”.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp