Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Precio de limón, a la baja.

  • Compartir

Marco Díaz/@Marcodiazr87

Culiacán, Sinaloa, a 21 de junio de 2017.- A partir del mes de junio y hasta septiembre el precio del limón tiende a la baja, pero eso no quiere decir que no sea negocio para el productor, manifestó Rogaciano Núñez Pellegrin.

El dirigente del Sistema Producto Limón señaló que si bien Martínez de la Torre, en Veracruz, es la región con mayor producción, Sinaloa tiene la posibilidad de realizar hasta 10 cortes al año y con ello la oportunidad de encontrar mejores precios.

“En la temporada que tenemos menos producción es cuando los precios se disparan; han llegado hasta 70 pesos en el caso de limón colima y en el caso de lima persa ha llegado a los 800 pesos por caja de 18 kilos”.

Núñez Pellegrin informó que Sinaloa tiene un potencial de hasta 120 mil hectáreas entre cítricos dulces y limas y limones.

“Hay un sinaloense que está exportando toronja a Japón, el limón persa se está exportando a Estados Unidos y a Canadá. Y si tuviéramos producción pudiéramos entrarle a exportar naranja a Cuba y Estados Unidos, como lo hace Sonora”.

Por último, consideró que ante la falta de empleos a nivel mundial, es necesario impulsar actividades como la citricultura, la cual puede generar hasta tres empleos por hectárea.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp