Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Plantean mercado electrónico para granos.

  • Compartir

Redacción/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, 22 de junio de 2017._  Con la finalidad de sentar las bases para un  comercio electrónico de granos que garantice y de certidumbre a los productores de Sinaloa para comercializar sus cosechas, representantes de la empresa financiera SIF Agro se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería para plantear este nuevo esquema de mercado y buscar el apoyo para su socialización.

 

Juan Enrique Habermann Gastélum, titular de la dependencia estatal, precisó que el modelo de mercado planteado garantiza transparencia, seguridad tanto para comprador como para vendedor en el cual intervienen instituciones financieras series que dan certidumbre que se requiere.

 

“Abre la posibilidad de venta y de compra al mundo de nuestros productos y es muy importante eso porque a través del comercio electrónico vas a tener la seguridad de que vas a vender bien tu producto, en este caso como productor y, del otro lado, van a estar seguros de lo que le estamos entregando está respaldado por un certificado de depósito”.

 

Iñaki Ocerin Giralt, jefe de la misión de la empresa SIF Agro, que el mercado electrónico tiene la finalidad de acercar a vendedor y comprador cuyas ventajas son la comercialización de granos a través de un mecanismo seguro que cuenta con el respaldo de instituciones financieras.

 

Precisó que la garantía de una exitosa compra-venta de granos a través del mecanismo que se pretende implementar es el que “el comprador no puede hacer una compra si no tiene el dinero suficiente o la línea de crédito en su banco para hacerlo y el vendedor no puede hacer una venta si no tiene un certificado de depósito ya con su banco”.

 

El esquema de mercado electrónico pudiera sentar las bases para la instauración de una bolsa agropecuaria a través de la cual, se comercialicen las cosechas sinaloenses en el mundo sin que se tenga que depender de los tradicionales esquemas de comercialización.

 

Este modelo, precisó Ocerin Giral se pretende inicie sus operaciones en el mes de septiembre próximo y este mismo año rinda sus primeros resultados de intercambio comercial.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp