Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Agricultores celebran su día.

  • Compartir

 

Cristina Medina/@Comentarios_Sin

 

Culiacán, Sinaloa, 24 de junio de 2017._ Tal y como lo han hecho por casi 60 años, los agricultores celebraron su día con una misa y una reunión entre amigos.

 

Fue justo a medio día, cuando productores adheridos a la Asociación de Agricultores del Río Culiacán se dieron cita a en el templo de nuestra señora de Guadalupe, La Lomita, para dar gracias por la cosechas que están por concluir y pedir por un buen temporal y la mejora en la condiciones de los mercados internacionales.

 

Previo a la misa, el presidente de la AARC, Sergio Esquer Peiro, dijo que si bien las condiciones en las que se encuentra el sector productivo de Sinaloa no son las mejores por la serie de pendientes que existen y lo que se avisora con la revisión de temas como el dumping del tomate, en la actividad siempre habrá algo que celebrar.

 

Comentó que hoy en día los productores tienen claro en que se tiene que trabajar en diversos aspectos, como la agricultura sustentable y el establecimiento de acuerdos comerciales con diferentes países para la colocación de los diferentes alimentos que se general en el estado.

 

«La actividad va a estar vigente para siempre, la producción de alimentos siempre se va a dar; no se ve un año bueno en cuanto a los precios de los granos, pero pues ahí está la lucha de nosotros».

 

Durante la homilía, el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Conora, llamó a los agricultores a estar unidos y tener fe, sobre todo para afrontar lo que se viene para el próximo año.

 

En la medida que lo logren, externó, conseguirán trascender y superar las malas cosechas y precios.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp