Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Exitoso programa de canje de sementales en El Fuerte.

  • Compartir

  • Productores bovinos y caprinos adquieren sementales para mejorar el hato ganadero
  • La próxima edición del programa será en el municipio de Sinaloa, tentativamente

Redacción/@Comentarios_sin

El Fuerte, Sinaloa, a 26 de junio de 2017.- El programa de canje de sementales bovinos y caprinos tiene como finalidad mejorar la genética del sector en todo Sinaloa y los productores han respondido aprovechando los apoyos para mejorar su hato ganadero, manifestó Daniel Osuna Román, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Durante la última edición de este programa, llevada a cabo el pasado sábado, se ofertaron más de cien sementales bovinos de raza gyr, brahamn, suizo americano, beef master y simbrah, así como 31 sementales de caprinos de raza bóer, nubia y alpino.

Durante todo el día, más de 200 productores hicieron presencia para aprovechar el programa que consiste en un apoyo del gobierno del estado, por medio de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, por 16 mil pesos y cinco mil pesos por parte del municipio de El Fuerte, para la adquisición de sementales bovinos.

En el caso de los sementales caprinos, Julian Lugo, señaló que se vendió la totalidad de los 31 sementales ofertados, que vendrán a dispersar genética en el municipio de El Fuerte para tener mayor conversión en kilos dentro de sus hatos y mayor producción de leche.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Cabras expresó que el éxito del programa recae en que el productor tuvo la oportunidad de adquirir sementales que tiene un valor de hasta 10 mil pesos en el mercado, en apenas dos mil.

Para ello, el gobierno estatal y la Unión Ganadera Regional de Sinaloa aportaron cinco mil pesos, la Asociación a su cargo aportó dos mil pesos y el municipio mil pesos más.

“Son sementales con magnifica genética y puedo decir que en otras partes de la república valen 15 mil pesos”.

Por su parte, la presidenta municipal, Nubia Ramos Carbajal, manifestó su satisfacción por el resultado exitoso del canje de sementales, ubicándose como el municipio con más venta en el estado.

Ramos Carbajal pidió continuar apoyando al sector ganadero del municipio con programas para mejoramiento genético y construcción de bordos abrevaderos para abatir el estiaje.

Al evento asistió el subsecretario de ganadería, Manolo Urquijo Beltrán; el dirigente de la Asociación Ganadera Local de El Fuerte, Bismarck Orduño Camargo; el presidente de la Asociación de Razas Puras, Luis Fernando Velázquez Serrano, entre otras personalidades.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp